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Calcio

El calcio es un mineral que provee de estructura y dureza a nuestros huesos. El 99% del calcio es almacenado en los huesos y dientes. El calcio presente en los huesos puede ser extraído en caso de que el consumo sea inadecuado. Otra pequeña cantidad circula en sangre donde es esencial para el funcionamiento saludable del corazón, los músculos, la sangre y los nervios.

 

Alimentos ricos en calcio

 

  • • Alimentos y bebidas fortificadas (cereales para el desayuno, jugos de frutas, bebidas vegetales)
  • Leches y derivados: yogures y quesos
  • Sardinas, salmón, caballa, si se consumen los huesos
  • Vegetales de hojas verdes, legumbres y ciertos frutos secos (almendras), contienen calcio de baja biodisponibilidad (el cuerpo no es capaz de absorber todo el nutriente que está contenido en el alimento)

Es pertinente mencionar que los productos más ricos en calcio son los lácteos y sus derivados, ya que contienen una fórmula especifica, con el objetivo de que el cuerpo pueda absorberlo más rápido. No obstante, hay otros alimentos a los que usualmente se les suele agregar calcio, tales como:

  • Los panes.
  • Jugo de Naranja industrializado, ya que el jugo natural de naranja no tiene calcio adicionado.
  • La leche de Soya.
  • El Tofu (Comida de origen oriental).
  • Cereales listos para consumir.

Sin embargo, hay diferentes complementos alimenticios que dentro de sus ingredientes o datos nutricionales cambiar la palabra datos por Aportes contienen calcio y se pueden incluir en las comidas del día, tales como Nutren Senior en polvo y líquido.