Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Los nutrientes que tu cuerpo necesita

Ene 14, 2019
Los nutrientes que tu cuerpo necesita

Con el paso de los años, algunos nutrientes se vuelven particularmente importantes cuando se trata de mantener el cuerpo fuerte y funcionando con todo su potencial. ¿Tienes presente cuáles son esos nutrientes que no pueden faltar en tu alimentación y que quizá, estás pasando por alto en tu alimentación?

Proteína

La proteína combinada con ejercicio ayuda a mantener tus músculos fuertes y reduce la pérdida y desgaste de éstos. La masa muscular decrece a medida que envejecemos y puede contribuir a la pérdida de tonicidad, generando sensación de debilidad.

Los alimentos ricos en proteínas pueden ser las carnes, pescados, frutos secos, huevos, lácteos, quinua y Soja.

También te puede interesar: ¿Por qué necesitamos proteína?

Vitamina D y Calcio

La Vitamina D es un nutriente esencial, ya que absorbe el calcio, lo que genera un trabajo en conjunto para ayudar a mantener los huesos saludables y fuertes, evitando futuras enfermedades como la osteoporosis. Las reservas de vitamina D en el cuerpo pueden disminuir con el paso de los años y esto puede afectar nuestra capacidad para absorber el calcio.

De esta manera, los alimentos que pueden encontrarse ricos en vitamina D y Calcio son los lácteos, pescados, alimentos derivados de los lácteos, huevos, jugo de naranja, entre otros.

Vitamina C

La vitamina C ayuda al crecimiento y reparación de tejidos en todo el organismo debido a su contribución del colágeno para el normal funcionamiento del cartílago y los huesos, el cual es un componente clave de las articulaciones, además, es un nutriente antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro, el cáncer y la artritis. Dado lo anterior, es importante mantener el cuidado del organismo, ya que juntos, músculos, huesos y cartílago tienen un rol muy relevante en nuestras actividades diarias.

Los alimentos que puedes incluir en tu alimentación y cuentan con vitamina C son fresas, papaya, kiwi, guayaba, jugo de naranja, jugo de limón, jugo de piña, mariscos, brócoli, coliflor, entre otros.

Fibra alimenticia

La fibra alimentaria ayuda a soportar y mantener un sistema digestivo saludable, previniendo el estreñimiento y ayudando el mantenimiento de la microflora del colon, previniendo la obesidad y el cáncer de colon. Recuerda tomar suficiente líquido para que la fibra actúe en forma beneficiosa sobre tu cuerpo.

Algunos alimentos ricos en fibra que puedes incluir en tu alimentación son las verduras como lechuga, acelga, zanahorias, espinaca, brócoli, entre otros; las futas como manzanas, bananos, peras, mandarinas, ciruelas, kiwis, entre otros; y granos como cereales, arroz integral, quinua, pasta, entre otros.

Agua

El agua está involucrada esencialmente en cada proceso del cuerpo y nuestra salud física y mental depende de ella, por lo tanto, el organismo debe mantenerse bien hidratado. Las funciones principales del agua para el cuerpo son:

  • Permite el transporte de nutriente a las células.
  • Ayuda al proceso digestivo.
  • Tiene relación con el funcionamiento del cerebro y los nervios.
  • Mejora la regulación de la temperatura corporal.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.

Es indispensable mantener un consumo diario de agua de entre 6 y 8 vasos de líquido

Datos Nutricionales

  • Después de los 50, el adulto promedio pierde 1% de masa muscular cada año.
  • Un consumo adecuado de proteína, combinado con entrenamiento de resistencia usando todos los grupos musculares principales, ayuda a mantener los músculos para que puedas sentirte fuerte.
  • Nutren Senior, complemento alimenticio contiene vitaminas y minerales, además de proteína. Consumido como parte de una alimentación balanceada, junto con un estilo de vida activo, puede ayudarte a obtener el nivel de nutrientes que necesitas para mantenerte saludable y cuidar tu organismo.

También te puede interesar: Cómo la nutrición puede mantener saludable tu sistema inmune

¡Conoce nuestros complementos alimenticios aquí!